NUESTRO POR QUE

El mundo usa más de 300 millones de toneladas de plásticos cada año, la mayoría de los cuales se descartan sin reciclaje y terminan en los océanos. El mercado de los plásticos es complejo, y los bioplásticos constituyen hoy en día una pequeña porción del plástico de nuestro mundo. Sin embargo, esperamos ver que el uso de bioplásticos se expanda a medida que la tecnología como la nuestra evolucione en el futuro cercano, y comprenda todo, desde el envasado de alimentos hasta la electrónica, los sistemas de administración de medicamentos, los adhesivos y los vehículos.

ESTA VA POR TI MADRE TIERRA!

FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

   ¿De que están elaboradas las bolsas EcoBío™?

Las bolsas EcoBío ™ están elaboradas de hasta un 30% de Resina ESR a base de plantas y polietileno.  ESR es una combinación de patata y otros almidones (que incluye maíz o tapioca) que se combina con polietileno para crear una película que es mucho más resistente que las bolsas de plástico 100% de polietileno tradicionales. Las nuevas bolsas a base de patata no solo son más fuertes, sino también más delgada que las bolsas tradicionales, lo que conduce a una reducción en la cantidad de materiales a base de petróleo.

 

     ¿Cómo se hacen las bolsas EcoBío ™?

BiologiQ fabrica resinas plásticas sostenibles a través de sus procesos e ingeniería aplicada.  En el caso de las bolsas EcoBío™, el almidón de patata utilizado en los pellets de ESR proviene de los desechos recuperados de las instalaciones de procesamiento de las patatas. La papa y otros materiales de almidón crudo se procesan en forma de polvo seco y luego se extruyen en gránulos de ESR, que luego se mezclan con polietileno u otras resinas basadas en petróleo para crear gran variedad de productos biodegradables, desde películas bioplásticas muy delgadas, botellas moldeadas por inyección y vasos termoformadas.

 

  ¿Cómo compro bolsas EcoBío ™ para mis productos? Comuníquese con el equipo de ventas de Ecoamigos al teléfono: (502) 5512-4427 (Guatemala), ecobio@ecoamigosgt.com o visita nuestro  CATALOGO EN LINEA  para obtener información adicional.

 

     ¿Las bolsas EcoBío ™ son reciclables y / o compostables?

Sí... pero no lo suficientemente rápido como para obtener la certificación ASTM-D6400 en este momento.  Pero la buena noticia es que las pruebas independientes de terceros confirmaron una degradación mayor al 90% en 370 días según las normas ASTM-D5338 y ASTM-D5511 esto es genial si lo comparamos con las bolsas plásticas tradicionales que no se degradan o compostan.

 

     ¿Por qué deberías apoyar la bolsas sustentables de EcoBío ™ ?

Se estima que los residentes de EE. UU. Usan más de 102 mil millones de bolsas de plástico al año y reciclan solo el 0.6% de ellas. La mayoría de los programas municipales de reciclaje  no aceptan las bolsas de plástico, y los altos costos de separación y procesamiento a menudo limitan su rentabilidad en el mercado de productos reciclados. Es hora de unirse al movimiento para reducir nuestro consumo de combustibles fósiles.